LUANCO
TARIFAS
APARTAMENTOS
CONTACTO
LOCALIZACIÓN
INICIO
 
 
 

LUANCO

Capital del Concejo de Gozón y villa pionera del turismo costero asturiano. Su cercanía a los principales núcleos del Principado la convierten en un enclave perfecto para las vacaciones.
Fiestras Patronales: Cristo del Socorro el 5 de Febrero, Fiestas del Carmen el 16 de julio y en el mismo mes la Fiesta del Bonito.
Lugares de Interés: El visitante encontrará muchos edificios singulares, casi todos de los siglos XVII y XVIII: hospital y capilla de San Juan Bautista; La Torre del Reloj, con su puerta barroca coronada por la Cruz de la Victoria; el puerto pesquero, la plaza de la iglesia, donde se encuentran el palacio de los Menéndez de la Pola y el propio templo , que conserva siete magnificos retablos barrocos. Además callejear por el pueblo brinda la oportunidad de descubrir ejemplos de arquitectura popular, como la casa modernista de los Mori, el instituto del Cristo del Socorro, o la capilla de la Concepción. Sin olvidar el reinaugurado Museo Marítimo de Asturias.
Cercanías: Gijón está a 18 kilómetros, y Oviedo a 42. A 5 kilómetros al norte se encuentran los impresionantes acantilados del Cabo de Peñas. Además de la propia playa de Luanco, en los alrededores destacan las de Bañugues, Verdicio y Xago.
Gastronomía: Las costas del Mar Cantábrico le proporcionan a la región abubdantes pescados y mariscos, y la cercana Cordillera Cantábrica le proporciona buenas carnes y productos lácteos como los típicos quesos de Cabrales, Gamonedo o Afuega'l Pitu. Como postres son típicos el Arroz con Leche y los Frixuelos. Además, no puede irse el visitante de Asturias sin haberprobado la Sidra Asturiana bien escanciada en alguno de los típicos "chigres" (bares) de la región.
Tenis-Playa: Y si el visitante tiene suerte y le coincide en fechas, tal vez pueda asistir al peculiar torneo de TENIS PLAYA de Luanco
que se disputa todos lso años en la Playa de La Ribera y que siempre cuenta con jugadores de renombre internacional como ha ocurrido en ediciones anteriores con Alex Corretja, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero entre otros. http://www.tenisplaya.com

 
 
GALERÍA DE FOTOS DE LUANCO
Cortesía de Carlos de Vega y José Antonio Carretero.
 
     
     
     
     
     
 
   
Plaza de La Baragaña , 6 - Luanco -  Principado de Asturias   Tfnos.:  676 71 50 95  y  636 26 04 24.